Diputados intervendrán en casos de pacientes de hemodiálisis tras protesta frente a congreso

La Comisión de Salud del Legislativo entablará diálogo con la delegada del IMSS Michoacán, pero de existir negativa, acudirán al gobernador Alfredo Ramírez

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Esta mañana un grupo de ciudadanos con insuficiencia renal cerraron la Avenida Madero frente al Congreso Local para exigir que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Michoacán, les dé un trato digno de hemodiálisis, pues aseguran que la clínica que recientemente ganó la licitación de los tratamientos no ni tiene la calidad y su personal no está capacitado para atenderlos.

“Estamos pidiendo que nos den lugares dignos para recibir nuestro tratamiento, nos están mandando al matadero, claramente lo digo. El seguro no nos niega el tratamiento pero dio la licitación a una clínica que no lo merece, no son capaces de atendernos como nos merecemos, no tienen la capacidad de atender a un paciente con insuficiencia renal”, mencionó Cruz Jovanni Lagunas Correa.

Mientras tanto, un grupo de manifestantes enfermos fueron atendidos por la Comisión de Salud, desde la cual, diputadas integrantes se comprometieron a entablar conversación con la delegada estatal de IMSS, Luisa María Rodea Pimentel.

La legisladora Gabriela Cázares Blanco, integrante de la Comisión, detalló en entrevista que buscarán a la delegada y de ser necesario al delegado federal del IMSS, Zoé Robledo, pues destacó que se trata de un tema urgente; los enfermos de insuficiencia renal no han recibido su tratamiento desde el pasado sábado.

Aseguró que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, intervendrá de ser necesario, pero lo primero será la comunicación entre el Congreso y el IMSS.

“Nosotros intentaremos directamente la comunicación, pero estoy segura que si fuera necesario el gobernador también intervendría porque sé que él ha estado muy al pendiente de estos temas que son de derechos humanos. Si es necesario acudiremos a agotar todas las instancias necesarias”, recalcó.