Policía Municipal, sin pagar uso de Bicentenario por corralón

La corporación no paga algún tipo de monto para el uso de dichas instalaciones.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Aunque la Policía Municipal utiliza uno de los estacionamientos del complejo deportivo Bicentenario para utilizarlo como corralón, la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra señaló que la corporación no paga algún tipo de monto para el uso de dichas instalaciones.

La funciona municipal puntualizó que fue a través de un convenio de colaboración en el Imcufide y la Policía Municipal que se llegó al acuerdo de prestar dicha zona del espacio para que la corporación colocara este proyecto, sin embargo, expresó que sería de gran utilidad que dicha dependencia pudiera aportar dinero para el instituto.

Y es que, de acuerdo a Zamudio Ibarra, el Imcufide necesita poco más de 10 millones de pesos para poder generar mejores condiciones para los cerca de 13 complejos deportivos que se encuentran a su cargo, esto luego que a su llegada al cargo en el pasado mes de octubre, descubriera que son bastantes las carencias con las que cuentan.

Expresó que aunque actualmente los propios complejos han comenzando a generar ingresos propios gracias a las clases de diversas ramas del deporte que se ofertan, los mismos son insuficientes para pagar dicha cantidad y con ello, solventar temas como agua, luz y otras necesidades con las que cuentan.

Determinó que actualmente son 4 los espacios que se encuentran cerrados al público, siendo uno de ellos, precisamente el domo del Bicentenario, esto debido a que su techo se encuentra en pésimas condiciones, por lo que expresó que es fundamental se tenga ingresos extras para poder solventar estás problemáticas.

Para finalizar comentó que ya se trabaja con el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para conocer cómo se podría obtener estos 10 mdp, destacando que son en calidad de urgentes y con esto, que las unidades se puedan volver autosustentables.