Semana Santa en Michoacán espera recibir a 647 mil visitantes

Después de 2 años de suspenderse por la pandemia de Covid-19 este 2022 se reactivarán las actividades de Semana Santa en Michoacán.

Miriam Meza / Grupo Marmor

Con una expectativa en derrama económica de 725 millones de pesos, así como 647 mil turistas o visitantes que llegarán a diferentes destinos de Michoacán, después de 2 años de suspenderse por la pandemia de Covid-19, este 2022 se retomaran las actividades de Semana Santa en Michoacán.

En rueda de prensa, el secretario de turismo, Roberto Monroy García señaló que la apertura en los aforos del 75% darán la posibilidad de que eventos como los viacrucis y las prosesiones del silencio se lleven a cabo en algunos municipios como Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, por mencionar algunos.

Resaltó que mientras estás condiciones no cambien, la entidad está en condiciones de poder reactivar está importante temporada que en 2019 dejó una derrama económica de 687 millones de pesos, una ocupación hotelera del 78% y 625 mil personas que visitaron la entidad desde el domingo de Ramos hasta la semana de Santa.

“Hemos tenido un avance paulatino en la recuperación de temporada , lento pero ahí va, estamos avanzando con los temas de inmunización y eso nos permite que poco a poco la gente vuelva a confiar y viajar, los protocolos que se han hecho con la secretaría de salud, con el sector turístico, con hoteleros, restauranteros, con todo el sector nos permite tener la confianza de visitantes”

Por ello se celebrará la edición 62 del concurso estatal de artesanías del Domingo de Ramos, uno de los más importantes de México, que congregará a mil 500 artesanos que participarán con más de 2 mil piezas de 60 comunidades, el cual se llevará a cabo en Uruapan del 9 al 24 de abril.

Al respecto, el director del general del Instituto del Artesano Michoacano (IMAl, Castor Estrada Robles subrayó que el sector artesanal fue de los más golpeados por la pandemia de Covid-19, por lo que la bolsa de este concurso que se realiza en Urupan se incrementará en hasta un 20% .

De sigual forma, tras dos años de suspender las actividades, la secretaria de Cultura, Gabriela Molina Aguilar anunció la reactivación del concurso de indumentaria que se realizará en el marco del Tinaguis de Artesanías.

Finalmente, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua aseguró que la ciudad está lista para recibir a los visitantes y turistas, por lo que actualmente se tiene una ocupación hotelera de la 80% de su más de mil 200 habitaciones disponibles.