#VIDEO | Otro robo en combi; “nos dejas en la parada”

Nuevamente se dio un asalto a una combi en el estado de México, en Tlalnepantla, donde dos sujetos se suben esperan un momento y saca las armas para amenazar a los pasajeros y obligarlos a dar sus pertenencias.

Los hombres luego de robar exigen al conductor que los deje en la parada, por fortuna elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México capturaron a dos hombres implicados en el delito de robo con violencia en agravio de unidades del transporte público.

El día de ayer, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento de un asalto perpetrado a mano armada al interior de una camioneta del servicio de pasajeros, el ilícito se registró sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, en el fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla.

Ante ello, el C5 emitió una consigna para policías de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), quienes iniciaron las labores pertinentes; a la par, se hizo el análisis de las cámaras de videovigilancia instaladas en la unidad afectada, así como de las imágenes difundidas a través de redes sociales.

Mediante las acciones efectuadas en gabinete y campo, se identificó a los posibles responsables y su zona de operación; tras un despliegue operativo, efectivos de la SS dieron con el paradero de los sospechosos, a la altura de la colonia Francisco Sanabria, perteneciente al municipio de Nicolás Romero.

En el sitio aprehendieron a Félix “N” de 33 años de edad y Luis “N” de 31 años; acorde al protocolo de actuación, los oficiales realizaron una revisión protocolaria y hallaron entre las pertenencias de los individuos, un arma de fuego tipo revólver calibre 22 milímetros, un cuchillo, varios cartuchos útiles del mismo calibre y dinero en efectivo.

Debido a ello, ambos individuos fueron aprehendidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.