Federación Mexicana de Futbol presentará denuncias penales contra agresores de afición

La Comisión disciplinaria de la FEMEXFUT presentará denuncias y reprograman partido entre Gallos y Rojinegros

Grupo Marmor

Ante la violencia que se generó está tarde en la tribuna, cancha y en el exterior del estadio La Corregidora durante el desarrollo del partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Rojinegros del Atlas correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2022, la liga BBVA MX informó, mediante un comunicado, que se inició con la investigación a fondo por lo que se turnó el caso a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

En el documento dado a conocer por la Liga MX se mencionó que se investigará en base a los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, en el cual se exigen sanciones ejemplares.

Derivado de los hechos, donde Protección Civil de Querétaro reportó al menos 22 lesionados, la liga de fútbol señaló que se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el estadio La Corregidora.

Asimismo, se estableció que el encuentro entre Querétaro y Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, tras lo establecido en el reglamento de la Competencia de la Liga BBVA MX.

“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido dónde y cuándo lo determine la Presidencia Ejecutiva de la liga”

Es de precisar que los heridos fueron trasladados a hospitales en la ciudad de Querétaro, según el reporte de protección civil del estado, del total de lesionados 2 se encuentran graves de salud.