Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El edificio legislativo no será resguardado con vallas como así se hizo con el Palacio de Gobierno; la decisión de no blindar el Congreso de Michoacán ante las marchas del próximo 08 de marzo ni siquiera se pondrá a consideración de los diputados.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández íñiguez, quién aseguró que el Legislativo se lleva por una línea de diálogo más no de vallas.
“Por parte de esta Presidencia de la Mesa no es algo que se esté pensando ni contemplado ni siquiera poner a consideración de los diputados. Nosostros tenemos un área de seguridad y siempre hemos privilegiado al diálogo y al resto de las personas que nos visitan aquí, nosotros seguiríamos abogando así en esa misma línea”.
Sobre las pintas que se podrían llegar a estar dando el próximo 8M, la priísta recordó que no es responsabilidad de la LXXV Legislatura, las maneras de protesta de las feministas y de cualquier otro grupo.
“No podemos limitar la libertad de expresión, cada quien es responsable de lo que debemos y no debemos hacer y como tal, hay esa libertad para que todos sigamos haciendo nuestro trabajo de manera respetuosa con apertura del diálogo como siempre lo hemos hecho”.
No hay un dato exacto sobre el costo que ha recaído en el Congreso para la restauración del Palacio Legislativo ante pasadas protestas feministas.