Galería : Con gran afluencia, realizan décima Feria del Melón en Zicuiran

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Zicuiran, municipio de La Huacana, Michoacán.- Por décima vez se realizó la Expo Feria del Melón en la Tenencia de Zicuiran, municipio de La Huacana, lugar donde se produce la cantidad más grande de melón chino del estado.

Para la última temporada de cosecha, en esta región se lograron recolectar el fruto de 359 hectáreas, producto que exportado su mayoría a los países de América Latina, Japón y Estados Unidos, siendo este último país el que más recibe el melón.

Ulises Garibay, director de la empresa “La Galera”, la cual encabeza las cosechas de melón chino, solicitó a la Secretaría de Educación del Estado, Yarabí Ávila González, enviar un llamado al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para realizar más gestiones necesarias para la tecnificación del agua con el fin de de regular el uso del agua y con ello una mayor distribución y mayor producción.

Sobre la solicitud, quienes tomaron la palabra para realizarlo desde la ley, fueron los diputados locales de izquierda, Reyes Galindo Pedraza y Fidel Calderón Torre Blanca.

Por su parte, Yarabí Ávila, quien fuera nombrada madrina de la décima Feria del Melón, llamó a los habitantes de La Huacana a seguir aportando a la economía y productividad del estado a través de sus cosechas y a los malhechores les envió el siguiente mensaje: “a los que destruyen que pinten su línea y dejen que las familias de Tierra Caliente sigan creciendo, porque lo que soliciten no está en mesa de negociación”.

Celebró que la feria signifique el resultado del trabajo de hombres y mujeres en el campo.