Joyería, ropa y hasta jabones, lo que puedes encontrar en “La Mercadita”

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades qué se realizan en Morelia en el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo se llevó a cabo una edición más de La Mercadita, sin embargo, a diferencia de anteriores ocasiones, este fue organizado por el Instituto de la Mujer Moreliana.

Es de resaltar que, en las ediciones pasadas el Jardín de Las Rosas es tomado por mujeres y colectivas feministas sin permiso de la autoridad, como una forma de apropiación de los espacios para las mujeres emprendedoras.

En dicha plaza del centro histórico de Morelia, entre los muchos productos a vender puedes encontrar ropa de primera y segunda; mano joyería y bisutería; jabones y velas artesanales; garnachas, accesorios, entre muchas cosas más.

Yoselin Pedraza mencionó que, es la tercera vez que vende las artesanías en pulceras y llaveros, que ella misma hace, y resaltó la importancia de que espacios públicos sean para fomentar el empoderamiento de las mujeres comerciantes.

En el Jardín de Las Rosas se pudo observar a muchas morelianas y morelianos que no dudaron en detenerse a preguntar precios y comprar uno que otro producto.