Mujeres del área Covid del Hospital Civil, recibirán presea “La Mujer Michoacana”

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Serán 54 mujeres y compañeras doctoras, enfermeras, fisioterapetas, psicólogas, trabajadoras sociales e higiene del área Covid-19 en el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, quienes reciban la presea “La Mujer Michoacana 2022” que entregará el Congreso Local el próximo 08 de marzo, como parte de las actividades para la entidad en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Fueron las integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la LXXV Legislatura quienes eligieron a las 54 mujeres, propuesta hecha por el director del nosocomio, y que estuvieron a consideración contra otras dos mujeres: Fermina Arellano Mantero, propuesta hecha por la Colectiva Red Estatal de Mujeres Municipalistas “Leonas de la Corregidora A.C”; y Jesús María Dóddoli Murguía, postulándose ella misma.

Finalmente, las diputadas María de la Luz Núñez Ramos, Samanta Flores Adame y Liz Alejandra Hernández Morales, eligieron a las trabajadoras de la salud por cumplir con todos los requisitos de elegibilidad establecidos en la convocatoria emitida el 02 de febrero del presente año.

El argumento de la elección fue que “desde el primer día que se presentó un paciente con Covid-19, se han mantenido en la primera línea de batalla, destacando por ser personas con un alto grado de responsabilidad y capacidad. Han jugado un papel muy importante y relevante en la atención a mujeres con padecimiento Covid-19, embarazadas, purépechas o con alguna afección agregada”.

La condecoración se entregará el próximo 08 de marzo (8M) en sesión solemne del Congreso de Michoacán, ese día la asociación Humanas sin Violencia también recibirá la presea que corresponde al año 2020.