Naomi Carmona / Grupo Marmor
Ario de Rosales, Michoacán.- Al hablar sobre las marchas de mañana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, evadió el tema de la colocación de vallas alrededor de Palacio de Gobierno.
Pese a la insistencia de los medios de comunicación sobre las enormes placas de metal, el mandatario se enfocó a justificar las manifestaciones del 8M ante un grito de justicia por los derechos de las féminas.
“Toda nuestra empatía, esperemos que mañana sea una manifestación sobre todo pacífica, nosotros estamos totalmente en ese ánimo de que haya manifestación, mañana es un día de lucha de las mujeres, es un día de indignación, de insurrección por esa revolución que necesitamos para erradicar el machismo para erradicar la agresión contra las mujeres”.
Llamó a que las protestas del 8M se realicen de forma pacífica, al ser esta la línea de la Cuarta Transformación. “Los movimientos pacíficos creemos logran mejores objetivos”, refirió.
Reiteró que se debe ajustar una reforma al Código Penal de Michoacán para homologar el tipo penal de feminicidio, atraso que mantiene la entidad en las demandas de justicia de las mujeres.
Sobre las vallas que resguardan al edificio del Ejecutivo, no manifestó ninguna opinión.