Esta semana llegarán a Michoacán dosis de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Ario de Rosales, Michoacán.- Entre el miércoles y jueves de esta semana, estarán llegando a Michoacán las dosis de refuerzo contra el Covid-19 destinadas a población joven de entre los 18 y los 29 años, con lo que se estaría terminando el ciclo de vacunación de la tercera dosis a mayores de edad.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, detalló que la vacuna para este grupo etario ya está en México y hace falta que la Federación realice la tramitología para distribuir las dosis a todas las entidades, por lo que aseguró que esta misma semana Michoacán contará con la tercera dosis para su posterior aplicación.

Foto: Naomi Carmona

Pese a lo anterior, no se dio a conocer una fecha exacta para comenzar la vacunación a jóvenes.

Sobre el avance del plan de vacunación nacional en Michoacán, Ibarra Torres destacó que, para el grupo etario de 18 a 29 hay un progreso del 91%, mientras que, al integrarse los de 15 a 17, se aumentaron las metas, por lo que de todos los grupos etarios el promedio es del 86%.

Este lunes arrancó en Morelia la vacunación de refuerzo para personas de 30 y más con el biológico de las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna, con una meta de 7 mil 790 vacunas por aplicar.