Lunes con cielo despejado y sin lluvias

Para hoy, el frente frío Núm. 34 se desplazará sobre el noreste de México y un canal de baja presión se ubicará sobre el oriente del territorio, lo que originará lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá descenso de temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en entidades del norte y noreste del territorio nacional, con densos bancos de niebla en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y norte de Veracruz.

Otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad del Mar Caribe, mantendrán la probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el occidente de la Península de Yucatán y el sureste de México.

Finalmente, persistirá ambiente diurno cálido en el noroeste, norte y centro del país y caluroso sobre estados del oriente, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías por la mañana en zonas altas de Jalisco. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.