Sin permiso de Ayuntamiento, 50 ambulantes del Centro Histórico de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 50 ambulantes ubicados en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia no cuentan con permiso por parte del Ayuntamiento, por lo que ya se trabaja para regular esta problemática que se hace más frecuente en dicha zona de la capital michoacana, mencionó el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

El funcionario municipal puntualizó que derivado del bajo número de Inspectores que se encuentran en dicha zona, es que se generó esta problemática, sin embargo, expresó que actualmente ya cuentan con poco más de 50 trabajadores que vigilan que no se descontrole está situación, debido a que representa un problema de reordenamiento.

Indicó que por su parte, solamente se tiene contemplado un total de 100 ambulantes permitidos por la administración municipal, entre los que se encuentran: globeros, zapateros y aquellos que ofertan comida, por mencionar algunos.

Destacó que lamentablemente este tipo de conflictos sociales se ha presentado desde hace muchos años, por lo que destacó que es necesario se comience a trabajar en un plan para dicho reordenamiento de los ambulantes, por lo que los operativos para mantener despejado el primer cuadro del centro histórico se encuentran implementándose todos los días, reubicando a aquellos que no tienen alguna autorización.

Para finalizar, indicó que este tipo de problemática se acrecenta en temporadas como los encendidos de Catedral o el pasado miércoles de ceniza, por lo que para Semana Santa, se estará trabajando en rondas constantes para evitar que se coloquen los no autorizados, sin embargo, se deberá atender de manera adecuada este tema a fin de contar con un señalamiento público.

Se debe mencionar que la pasada administración municipal destacaba que eran poco más de 150 los ambulantes que no contaban con algún permiso por parte del Ayuntamiento, sin embargo, no se logró controlar esta situación que genera gran inconformidad entre los morelianos.