Uruapan garantiza seguridad para asistentes al tianguis de Domingo de Ramos

Miriam Meza / Grupo Marmor

La seguridad para los asistentes que acudirán al tianguis artesanal del Domingo de Ramos, en Uruapan a efectuarse 9 al 24 de abril, estará garantizada así lo aseguró el presidente municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien celebró su realización después de 2 años de suspenderse por la pandemia de Covid-19.

En entrevista, el edil aseguró que se tiene listo un operativo de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la policía Michoacán, por lo que la ciudadanía podrá acudir el confianza.

Se tienen las condiciones de seguridad, vamos hacer una estrategia, vamos a generar las condiciones contamos con el respaldo de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la policía Michoacán pero más que eso la gente empieza a sentir más confiabilidad y yo creo que en eso tenemos que ganarnos la confianza de con trabajo, con estrategia y con proximidad con la gente”, refirió el presidente del municipio”.

Refirió que actualmente Urupan ya tiene una ocupación hotelera de 80% para esa semana, lo que estimó podrían llegar al 100% en los próximos días.

La edición 62 del concurso estatal de artesanías del Domingo de Ramos, uno de los más importantes de México, congregará a mil 500 artesanosque participarán con más de 2 mil piezas de 60 comunidades.

Cabe mencionar que el Instituto del Artesano Michoacano (IMAl) al ser uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, incrementó la bolsa de este concurso que se realiza en Uruapan en hasta un 20% .