Miriam Meza/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), exigieron un alto a la persecución política en contra de las mujeres de la clase trabajadora, quienes aún siguen siendo explotadas y víctimas del gobierno represor.
En el marco del día Internacional de la Mujer, un pequeño contingente realizó una marcha que partió del Obelisco a Lázaro Cárdenas rumbo a Palacio de Gobierno.
Una de las voceras del movimiento te recordó que hace 3 años, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo lleno las cárceles de mujeres indígenas, mientras que actualmente con el gobierno Morenistas han sido reprimidas.
“Vamos en las calles de las comunidades y de las colonias como hay cuerpos policiacos de mujeres que van a patrullarnos para estarnos vigilandoy reprirmirlos”
Precisó que esté martes salieron a las calles para denunciar las injusticias cometidas por el régimen contra el pueblo trabajador, ante las pretensiones de suprimir la esencia y el carácter del 8 de marzo, donde desde la concepción burguesa se busca omitir el carácter de clase de la lucha de la mujer proletaria para convertirla en una fecha de festejo y despilfarro.