Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a las colectivas feministas a realizar sus manifestaciones de manera pacífica al argumentar que “no se combate la violencia con violencia”, esto al comparar las marchas feministas que buscan la reivindicación de los derechos de la mujeres, exigencia a los gobiernos a garantizar la protección de las féminas, y un alto a los feminicidios, con la trifulca en el estadio Corregidora, en Querétaro.
“Nosotros pedimos a las distintas marchas manifestaciones del día de hoy que sean pacíficas, porque es un día de lucha, de expresarse contra la opresión, porque el Día Internacional de la Mujer es eso, pronunciarse contra la violencia machista y no se puede combatir violencia con violencia.
“Lo que se procura es que haya una manifestación pero que también no se caiga en la violencia; sabemos que la mayoría serán pacíficas, pero también hay quien está alentando a la violencia, eso no puede ser vean lo que paso en Querétaro en el fútbol no puede promoverse fomentarse la violencia de ningún lado”.
El mandatario comparó las manifestaciones feministas con un enfrentamiento violento entre dos barras bravas enemigas del fútbol, suceso del cual ganó el fanatismo y terminó en más de 20 heridos.
Incluso, durante la rueda de prensa, el gobernador señaló a una colectiva de ser quiénes están incitando a realizar actos violentos en su marcha, esto pese a que ha sido el grupo que más se ha reunido con el gobierno del estado y adelantaron no tendrán bloque negro.
“Sabemos que hay un grupo, lo tenemos ubicado de que está promoviendo la violencia, les hacemos un llamado para evitar la violencia. Lo que queremos es paz y eso es lo que estamos buscando pero es un trabajo de todos y de todas es un tema nada más del gobernador”.
Hay que hacer mención que, ayer por la tarde comenzó a compartirse una convocatoria falsa en la que se llama a las mujeres que asistirán al 8M en el centro de Morelia, a portar armas blancas, bombas molotov, tijeras, entre otros objetos. Está publicación es completamente apócrifo.