Poder de base denuncia agresiones contra estudiantes normalistas

El Secretario General, Benjamín Hernández, pidió al gobierno del estado solución para egresados

Banner

Miriam Meza / Grupo Marmor

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base denunció agresiones contra egresados de normales de las generaciones 2019, 2020 y 2021, por parte de personas encapuchadas, pese a que había presencia policial ante la protesta en la oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Al respecto su secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez, pidió al gobierno del estado de Michoacán una solución a sus demandas, que es la asignación de al menos 800 plazas para el grupo de normalistas, así como la salida de algunos funcionarios al interior de la SEE.

“A pesar de haber policías algunos jóvenes fueron agredidos por gente encapuchada, se tuvo la necesidad de trasladar a los estudiantes a la clínica del ISSSTE en Atapaneo para su revisión y ver que no haya pasado a mayores”, informó.

Benjamín Hernández aseguró que después de haber sostenido algunas mesas de trabajo con el gobierno del estado, no se ha tenido una solución tangible a esta situación, lo que dijo, demuestra que no hay interés por parte de las autoridades de educación.

Finalmente, recordaron que se pide la salida de los siguiente personajes de la Secretaría de Educación: Víctor Herrera quien se desarrolla como jefe del departamento de educación para adultos, por actos de corrupción, así como Martín Peregrino cómplice de actos de corrupción junto con Teresita Torres, quien también cometió tráfico de influencia y venta de claves al interior de SEE.