Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de respetar la libre manifestación y salvaguardar la paz pública, la Policía de Morelia cumplirá a cabalidad el protocolo internacional para la marcha de mujeres del 8 de marzo, cuya participación se centra en acompañar esta manifestación para garantizar la seguridad de todas las personas.
La participación de la Policía de Morelia se ajustará a lo que determina su competencia, la cual consistirá en los cortes viales, así como el acompañamiento de la marcha, con énfasis en garantizar la seguridad para la entrada y salida de las personas participantes.
En ese sentido, se informa a la ciudadanía que se realizarán cierres viales a partir de las 3:00 de la tarde desde la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas hasta la avenida Tata Vasco, tanto en la Avenida Madero, como en las siguientes calles aledañas: Santiago Tapia, Aquiles Serdán, Melchor Ocampo, 20 de noviembre, Allende, Valladolid, Bartolomé de las Casas, Antonio Alzate y Corregidora.
El protocolo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que en el acompañamiento de la marcha: únicamente acudirán policías mujeres, quienes no portarán armas de fuego y no tomarán fotografías de las asistentes, además de que en todo momento se contará con presencia de patrullas naranjas de la Policía de Morelia.
A las labores preventivas también se sumará personal de Protección Civil y Bomberos Municipales.
Adicionalmente, la Policía de Morelia instalará un Módulo para Personas Extraviadas en la esquina de la calle Abasolo y la avenida Madero; por lo cual se llama a cualquier mujer que se separe de su grupo de compañeras para que acuda este sitio como punto de reunión.