#VIDEO | Con gas y balas de goma, Policía Estatal disipa ataques en marcha 8M

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para disipar las manifestaciones que se llevan a cabo en el primer cuadro del centro histórico por parte de colectivos feministas hacia el muro que fue colocado frente a Palacio de Gobierno, Policía Estatal lanzó balas de goma y gas pimienta para disipar a las personas.

Luego que algunas mujeres lograran desprender parte de la valla, los elementos decidieron lanzar dichos artefactos, esto con el fin que se detuvieran las manifestaciones, sin embargo, diversas mujeres y hombres, respondieron este tipo de agresiones con más ataques el muro.

La confrontación duró al menos 20 minutos en dónde las mujeres gritaban consignas como “Cuidan más un edificio que mi vida”, “La Policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, “Salgan y enfrente a las mujeres”, “Son muy valientes detrás de un muro”, por mencionar algunas.

Tras dichos hechos, por dentro de la valla, algunos elementos comenzaron a soldar la parte que se logró destruir, esto con el fin de evitar que las feministas tuvieran acceso a la fachada de Palacio de Gobierno y con ello, evitar algún tipo de pinta sobre el edificio, el cual, aún no ha terminado de ser limpiado.

Se debe mencionar que fueron alrededor de 4 marchas las que se manifestaron durante este 8 de marzo, la primera se llevó a cabo en punto de las 11:00 de la mañana, mientras que las otras comenzaron a las 16:30, 18:00 y 18:20 horas de este martes, todas concluyeron en el primer cuadro del centro histórico.

Las exigencias de los poco más de 20 colectivos feministas que se manifestaron fue precisamente atender la seguridad de las mismas, esto ante el creciente número de mujeres que han sido asesinadas en toda la entidad.