Coca-Cola, Starbucks y McDonald’s suspenden operaciones en Rusia

Coca-Cola, McDonald’s y Starbucks anunciaron este martes la suspensión de sus negocios en Rusia, como respuesta a la incursión militar a Ucrania.

Coca-Cola, McDonald’s y Starbucks anunciaron este martes la suspensión de sus negocios en Rusia, como respuesta a la incursión militar a Ucrania.

En un breve comunicado, el gigante de los refrescos dijo que seguirá vigilando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.

El gran competidor de Coca-Cola, PepsiCo, también está explorando opciones con su importante negocio en Rusia en respuesta a los repetidos llamamientos a empresas de Estados Unidos para que abandonen el país, según adelantó The Wall Street Journal.

PepsiCo, según el Journal, es reacia ahora mismo a parar sus actividades en Rusia, que incluyen un importante negocio lácteo que compró hace una década y que dan trabajo a unas 20 mil personas.

Starbucks anunció la suspensión de todos sus negocios en Rusia, lo que incluirá el cierre inmediato de todas las cafeterías.

“Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hoy, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks”, dijo en una carta el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.

Según Johnson, todas las franquicias de la cadena en Rusia han acordado “suspender inmediatamente las operaciones” y se han comprometido a apoyar a los casi dos mil trabajadores que dependen de Starbucks.

En tanto, McDonald’s indicó que cierra temporalmente sus 850 locales en Rusia y pone sus operaciones “en pausa”.

Un comunicado emitido por la empresa explica que esta medida afectará a los 62 mil empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, a los que se seguirá pagando los salarios, además de proveedores y otros socios en el negocio de la alimentación.

McDonald’s recuerda que lleva más de 30 años operando en el país y que sus restaurantes pueden preciarse de dar servicio a “millones de rusos diariamente”. (EFE)

Con información de Aristegui Noticias