Detenidas en 8M de Morelia tendrán 36 horas de trabajo comunitario más multa

Tras marcha 8M detienen a 28 personas; 14 mujeres que fueron liberadas a las 3 de la tarde de este miércoles

Grupo Marmor

En torno a las detenciones realizadas durante la marcha del 8 de marzo, la Policía Morelia informó que se detuvo a un total de 28 personas, los cuales recibieron sanción económica y 36 horas de Trabajo en Favor de la Comunidad.

De este total, 14 fueron hombres y 14 mujeres, los cuales fueron presentados conforme a protocolo ante el Juez Cívico por alteración del orden público y conducta agresiva.

Las mujeres fueron liberadas en la medida que se cumplió con el proceso administrativo, quedando libres en su totalidad alrededor de las 3:00 horas de este miércoles.

Entre los detenidos se identificó a hombres infiltrados así como personas que desvirtuaron la manifestación con actos de violencia.

Se destaca que los hombres detenidos fueron previamente monitoreados y se les ubicó como infiltrados que desvirtuaron la marcha con acciones violentas.

En el caso de las mujeres también se identificaron algunas por conductas agresivas, mientras que otras buscaron impedir la detención de hombres y se opusieron al actuar policial.