Detiene a 25 personas tras enfrentamientos en las marchas del 8M de Morelia 

Detectaron a hombres que se infiltraron y provocaron disturbios

Grupo Marmor 

Morelia, Michoacán.- Derivado de los disturbios en el Centro Histórico de la capital michoacana por el paso de las tres marchas feministas con motivo del 8 de marzo, elementos de seguridad municipal arrestaron a 25 personas. 

A través de comunicado, la Policía de Morelia anunció la detención de un preliminar de 25 personas, de las cuales asegura únicamente hay “hombres infiltrados y personas que desvirtuaron las movilizaciones de este día”.

La unidad de seguridad afirmó que se identificó la presencia de hombres, en su mayoría encapuchados, infiltrados en la marcha de mujeres con el fin de desvirtuarla mediante acciones agresivas.

Por lo anterior, se informa de manera preliminar que la Policía de Morelia detuvo a 12 sujetos hombres, quienes persistieron en su presencia y en presinta alteración al orden en el primer cuadro de la ciudad aun cuando la legítima manifestación ya se había retirado, asegura el comunicado.

Asimismo, se detuvo a un preliminar de 13 mujeres por la misma causa y por impedir las detenciones de hombres. 

EN VIVO ?? https://fb.watch/bE02ce1y8i/

Cabe destacar que la Policía de Morelia detuvo a 1 sujeto que previamente fue identificado por las propias mujeres y medios de comunicación como un infiltrado que buscaba desvirtuar la manifestación, y que las mismas asistentes expulsaron del contingente por esta causa. 

En comunicado, la Policía Morelia también afirmó que no usó gas lacrimógeno en sus labores de esta jornada, sin embargo los videos muestran lo contrario

Por su parte, grupos feministas aseguran que se llevaron a varias jóvenes originarias de Zinapécuaro, por lo que exigieron la liberación inmediata de las y los detenidos, al argumentar que hubo la infiltración de grupos de choque en la manifestación y repudiaron la acción del gobierno, al cual catalogaron de violento