Habían más hombres infiltrados que mujeres en marcha del 8M: Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Uruapan, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, justificó las acciones de los elementos de las policías estatal y municipal, ante la presencia de infiltrados que desvirtuaron las marchas del 8M en Morelia, pues aseguró que el número de hombres superó el de mujeres en las protestas.

Desde Uruapan, el mandatario recordó los llamados reiterados a que fuera una manifestación pacífica, toda vez que el gobierno logró mantener la calma y la seguridad en el 8M.

“El día de ayer en Morelia nos dimos cuenta como a las 07:30 de la noche que la marcha había sido infiltrada, que eran más hombres que mujeres los que estaban ya en la marcha, que había un grupo de choque (…) Aquí logramos mantener la calma, la serenidad de que se desarrollara la libre manifestación. Nosotros pedimos que fuera pacífica, a veces se desborda pero la policía del estado, la de Morelia hicieron detenciones”.

Sobre las 13 detenidas y 12 detenidos, aseguró que hoy mismo quedarán en libertad.

Ayer por la noche se pudo reconocer un grupo de hombres que en grupo se unieron a las acciones en Palacio de Gobierno, mientras policías hicieron uso de la fuerza con gas lacrimógeno, humo de extintores y disparos con balas de goma y pintura, causando lesiones en las asistentes feministas y muchos de las y los compañeros reporteros que dieron cobertura a las manifestaciones del 8M.