Normalistas toman indefinidamente oficinas de la SEE

También solicitan una mesa resolutiva con la secretaria de educación, Yarabí Ávila González, de lo contrario continuarán con sus acciones de lucha.

Miriam Meza / Grupo Marmor

Integrantes de la Coordinación de Normalistas Egresados de las Generaciones 2019, 2020 y 2021 mantendrán de manera indefinida la toma en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE),hasta que se les garantice una plaza como docentes, pues aseguraron que es obligación del gobierno otorgarles una estabilidad laboral.

El vocero de este movimiento mencionó que también solicitan una mesa resolutiva con la secretaria de educación, Yarabí Ávila González, de lo contrario continuarán con sus acciones de lucha.

“Estaremos aquí indefinidamente hasta que se nos de respuesta a nuestras demandas, en este caso también mencionar que exigimos una mesa de negociación con la secretaria de educación Yarabí Ávila y que le esté dando resolutivo a todas nuestras peticiones como egresados normalistas”

Afirmó que es necesario que el estado garantice la plaza, ya que el presentar un examen en la Unidad de Sistema para la Carrera de laa Maestras y Maestros (USICAMM) a nivel federal no les asegura dicha estabilidad.

Insistieron que tanto en la dependencia federal como estatal, existe corrupción por lo que no depende de su desempeño el ser asignados a grupo.

“Es una contradicción que digan que por una parte si hay espacios para que los maestros trabajen pero que no se nos quieren contratar por la misma corrupción que hay dentro de la Secretaría de Educación en el Estado”

Es de precisar que son alrededor de 800 plazas automáticas las que este grupo solicita de las generaciones 2019, 2020 y 2021.