Amenazan con golpear a estudiantes que denuncien a agresores sexuales

Este jueves en redes sociales se viralizaron mensajes en los que se afirmaba que jóvenes acudirían a planteles de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para golpear y amenazar a mujeres que denunciaran a sus agresores sexuales.

Los mensajes compartidos en redes incluían advertencias a las estudiantes para no acudir a clases, y adjuntaban como prueba supuestas conversaciones por aplicaciones de mensajería en las que se leían “diles que no salgan, va a haber weyes armados en la prepa”, y pedían avisar a las jóvenes “que habrá una riña, que vatos se están organizando para golpear a todas aquellas que revelen a sus acosadores y violadores”.

Por estos hechos, el gobernador Samuel García ordenó a las secretarías de las Mujeres y de Seguridad de Nuevo León que atiendan e investiguen las amenazas y agresiones contra mujeres que fueron denunciadas este viernes en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, García dijo haber recibido varios mensajes que denuncian amenazas y agresiones a mujeres, por lo que pidió a la secretaria de las Mujeres, Alicia Leal, y al de Seguridad, Aldo Fasci, que den protección inmediata a las denunciantes.