Artistas se deslindan del segundo montaje de la exposición “Mujeres”

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Las artistas Noyule Dominique Jonard y Eugenia Macías, lanzaron un comunicado a través de las redes sociales, en dónde dan a conocer que se deslindan por completo del segundo montaje en el Centro Cultural Clavijero de la exposición “Mujeres. Su aporte social y creadoras en la colección del MACAZ”, misma que se montó sin la autorización de las mismas.

La exposición de artes visuales se encuentra dentro de las actividades de la Agenda 8M, 2022, “Mujeres Creadoras”, que coordina la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), por lo que las mismas determinaron que fue el “día de ayer que se inauguró el segundo montaje sin que se nos avisara previamente que se llevaría a cabo y tampoco se nos pidió autorización para el uso de la curaduría”…

Además exigieron al dependencia estatal que se retire de este montaje el nombre el título de la exposición, así como el nombre de los curados y por último solicitan a los titulares de la Secretaría de Cultura, el titular del Centro Cultural Clavijero y el MACAZ, una explicación puntual del por qué se violó los derechos de éstos, sin que se les solicitara los permisos necesarios.

“Solicitamos se retire de este montaje el título de está exposición, esto debido a que se realizaron diversas modificaciones sin nuestro consentimiento de esta manera no se exhibe el nombre de quiénes participamos además de una invitada”, comentó.

Hasta el momento, la exposición continúa presente como parte de los atractivos que se presentarán durante todo el mes, esto con el fin de exponer el trabajo de las mujeres dentro de la cultura, sin que se haya anunciado su retiro hasta ahora.

Por su parte, los titulares de dichos espacios no han puntualizado sí, estarán retirando la muestra como las curadoras lo han solicitado, por lo que se espera que sea en unos días más, cuando se de a conocer dicha noticia sin que hasta ahora se tenga más información al respecto.