Morelia continúa a la baja de contagios, solo 36

Javier Velázquez | Grupo Marmor

La información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán de acuerdo al reporte diario señala que en la capital michoacana se registraron un total de 36 nuevos casos positivos por Covid-19, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 47 mil 125 casos.

Dicho reporte, arrojó que durante este viernes 11 de marzo, se registraron contagios en Morelia, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Coalcomán y Uruapan, entre otros, generado que se tuviera desde 36 hasta 2 contagios.

En los casos activos, el total de personas en Morelia es de 107; mientras que el total de defunciones que se ha presentado hasta el momento desde el inicio de la pandemia es de 2,192; por su parte, los casos sospechosos son 165 actualmente.

Michoacán con 75 casos y 5 muertos por Covid-19

En el panorama estatal, Michoacán cuenta con un total de 171 mil 504 personas confirmadas con el virus, en el tema de defunciones, son alrededor de 8 mil 515, las personas que han fallecido por dicha enfermedad.

Al corte de este día, Morelia, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Coalcomán, son los municipios que presentan mayor incidencia de nuevos casos.

Mientras que este viernes, Michoacán cuenta con 5 defunciones por Covid-19, detallando que fue en el municipio de Los Reyes, Pátzcuaro, Zinapécuaro, Lázaro Cárdenas y Conumatlán, por lo que al momento de tener un menor número de personas fallecidas, la entidad se mantiene lejos de cambiar a semáforo amarillo.