Advierten posible desalojo de inmueble de la COFOM para otorgarlo al IMSS

Grupo Marmor

A través de un comunicado emitido en redes sociales, se dio a conocer que las instalaciones de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), podrían ser desalojadas esto con el fin de entregárselas al Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel federal y con esto, volverlas parte de las instalaciones de éste.

En dicho documento, se menciona que tras varios rumores que apuntaban a que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla se encontraba analizando dicha posibilidad, sin embargo, tras un recorrido que realizó éste en el lugar se dio a conocer que dicha determinación se llevará a cabo en próximos meses.

Ante esta situación, el escrito explica que el recurso económico que recibe el IMSS, genera que los mismos puedan realizar un espacio con todas las comodidades para los trabajadores que vayan a ser colocados en la misma, por lo que exigen a las autoridades estatales para que no despojen del inmueble a éstos, debido a que durante años, dicho espacio, mismo que se encuentra en el Bosque Cuauhtémoc ha servido para que los integrantes de dicho sector pueda acudir para la solución de problemas.

Además resalta que mover a dicha comisión, traerá consigo el incremento en el gasto de espacios públicos, por lo que expresan que es una situación que se puede resolver si se decide dejar esta decisión de lado, colocando al IMSS en otras zonas de la capital michoacana en dónde pudiera tener mayor eficacia al momento de generar algún trámite para los morelianos y mexicanos en general.

“Lo fundamental es que la sociedad de Michoacán y en especial el sector forestal del estado y del país, no podemos permitir ese flagrante despojo que se pretende hacer a la Comisión Forestal de Michoacán. No al despojo del patrimonio de la Comisión Forestal del Estado (COFOM)”, refiere parte del comunicado.

Hasta el momento, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla ha dado algún tipo de posicionamiento ante esta petición, asimismo tampoco ha emitido declaración sobre este presunto desalojo del inmueble, determinando que aún se encuentra en análisis la colocación de las oficinas centrales del IMSS en la capital michoacana.