Centro histórico y avenida Lázaro Cárdenas, los próximos puntos a intervenir en reordenamiento

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que la administración municipal iniciará con el reordenamiento del Mercado de Abastos, esto con el fin de desalojar a todos aquellos comerciantes que invadían espacio público, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que será el Centro y la avenida Lázaro Cárdenas, los dos puntos que se intervendrían en próximas semanas.

El funcionario municipal puntualizó que luego de un largo análisis, se pudo determinar que dichas zonas son las que tienen mayor complicación en estos momentos, por lo que continuará generando este reordenamiento a fin, que no se tenga problema de invasión.

Benítez Silva agregó que los morelianos también han apoyado para conocer puntos críticos en la capital michoacana, esto luego que ellos han utilizado las redes sociales para quejarse acerca de cómo, el ambulantaje y las estructuras metálicas invaden la acera, lo que ha generado que en muchas ocasiones para evadirlos, se expongan a los autos que transitan por las avenidas.

Sobre el reordenamiento, éste puntualizó que hasta el momento, se han emitido alrededor de 4 infracciones, 3 clausuras y 210 avisos de incumplimiento de dicho reordenamiento, explicó que dichas faltas fueron principalmente a que se encontraban en las calles de dicho espacio sin que se pudiera transitar libremente por el mismo.

Asimismo agregó que por su parte, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia realizó la entrega de 8 actas circunstanciadas, principalmente por que los establecimientos, no contaban con las medidas de protección y seguridad necesarias.

Se debe mencionar que la anterior administración municipal comenzó este proyecto en la zona de Acueducto, en dónde se retiraron poco más de 20 estructuras metálicas ancladas al suelo, después se anunció en la avenida Ventura Puente, sin embargo, no se pudo concluir con la misma debido a la pandemia por Covid-19.