Este día, el frente frío Núm. 35 recorrerá rápidamente el sureste mexicano y la Península de Yucatán, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales, las cuales podrían ocasionar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
En tanto que, la masa de aire polar asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, generando densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental; ambiente matutino frío a muy frío y heladas en zonas del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país; así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre el occidente y sur de la República Mexicana.
En Michoacán
Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia. Ambiente matutino fresco a frío. Temperaturas frías en zonas altas de Jalisco (norte y noreste) y heladas al amanecer en sierras de Jalisco. Ambiente vespertino cálido a caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h en la región.