Bedolla condena carta del Parlamento Europeo contra AMLO por actuar contra periodistas

Gobernadores de la 4ta Transformación acusa al Parlamento Europeo de afectar "la dignidad nacional"

Grupo Marmor

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, además de otros 17 mandatarios de la Cuarta Transformación, condenaron a través de posicionamiento la resolución emitida por el Parlamento Europeo del pasado 10 de marzo donde critica al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por atacar a la prensa en uno de los países más peligrosos para la libre expresión fuera de la guerra. 

En el comunicado aseguran que dicha posición europea es intervencionista y desinformada, la cual, aseguran, lacera la “dignidad nacional”, cuya intervención nace de la conquista del viejo continente con el territorio mexicano.

Los mandatarios del guinda aseguraron que no dejarán pasar la oportunidad de señalar que el eurodiputado Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, quien descalificó las políticas populares de la Cuarta Transformación. 

Incluso, lamentan la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la Reforma Eléctrica que se debate en México y afirman que vivimos la época de mayor libertad de expresión en la historia de México.

Entre los firmantes se encuentran Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos; Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero y Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, por mencionar algunos.

Cabe destacar que el Parlamento demandó al Gobierno de México garantizar la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “borregos” a todos los parlamentarios en la contestación a la petición mediante carta.

El Parlamento Europeo advierte que México es uno de los países más peligrosos para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra, con el 95% de los asesinatos contra comunicadores impunes. 

Por su parte, AMLO afirmó que los “eurodiputados” aún mantienen una mentalidad conservadora y colonialista y confesó que él mismo redactó la respuesta al Parlamento durante el trayecto de la Ciudad de México a Tapachula, el cual circula en redes sociales de manera viral y es motivo de memes.