Concluye con exito la 1ra. Feria del Taco en Villas del Pedregal

Morelia, Michoacán 13 de Marzo del 2022.- En una acción por incentivar el consumo local y promover la reactivación económica del Fraccionamiento Villas del Pedregal y sus alrededores, la Secretaría de Fomento Económico, brindó apoyo al Comité Organizador, en el despliegue de lo que fue la primera Feria del Taco realizada en dicha colonia, la cual concluyó con éxito este domingo 13 de marzo.

Al respecto la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera, aplaudió y reconoció el trabajo conjunto realizado entre la constructora Grupo Comunitario Herso y Dulce Fernanda Martínez para coordinar el importante evento en beneficio de las y los colonos de este lugar.

“Villas del Pedregal es uno de los fraccionamientos más grandes de Latinoamérica y a nivel nacional; prácticamente una pequeña ciudad que tiene de todo, y desde luego, ahora cuenta con una gran tradición de exposición gastronómica mexicana como la de los tacos”, resaltó la funcionaria municipal.

Es así que durante los tres días de exposición se pudo compartir la tradición por excelencia de la cultura mexicana, un buen taco, con la participación de más de 80 exponentes de gran calidad y productores de mezcal invitados, así como las emprendedoras que engalanaron con su presencia e inspiraron al público con su fabuloso ejemplo.

Cabe resaltar que a lo largo de este fin de semana hubo eventos culturales, música en vivo, activaciones físicas, así como la renta de bicicletas; todo un programa armado especialmente para las familias de Morelia y los amigos habitantes del fraccionamiento más grande de la capital michoacana.

En este evento se contó con una afluencia de 2 mil 800 personas durante el fin de semana, donde algunos vecinos estuvieron haciendo recorrido y deleitando de la comida hasta las 22:00 horas.

Gracias a ello se estima una derrama económica promedio de un millón 120 mil pesos que se queda en su gran mayoría en la comunidad de Villas del Pedregal, especialmente en aquellos que ofrecieron alimentos.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”