La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que de los cinco hombres que perdieron la vida durante la serie de enfrentamientos que se registraron en el municipio de Nuevo Parangaricutiro el pasado jueves, dos de ellos eran menores de edad.
Adrián López Solís, titular de la FGE Michoacán señaló que dichas confrontaciones armadas ocurrieron luego de que un grupo delincuencial ingresó a San Juan Nuevo, cabecera municipal, con la finalidad de apoderarse de las oficinas de la alcaldía.
Una vez que las oficinas de la presidencia municipal fueron recuperadas por personal de la FGE y de la Guardia Nacional, se detuvo a 32 integrantes de dicha célula criminal y partícipes de los enfrentamientos, a quienes se les aseguró 37 armas largas, cinco armas cortas, una ametralladora calibre .50 y 15 artefactos explosivos, además de ropa y equipo táctico.
La FGE también realizó diligencias en torno a la localización de cinco cuerpos sin vida, resultado de los enfrentamientos, de los cuales, dos resultaron ser adolescentes.
“Se estableció como causa de muerte las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego además de que todos resultaron positivos para consumo de sustancias adictivas. En el transcurso del viernes todas las personas fueron identificadas por sus familiares, con esto se supo que cuatro eran de Peribán y uno de Tancítaro, dos de ellos menores de edad”, detalló Adrián López Solís.
En videos captados en redes sociales, se observa que, aparentemente antes de ser asesinado a tiros, uno de los cinco fallecidos fue brutalmente golpeado por lugareños hasta quedar inconsciente, hecho perpetrado frente a la presencia de la Guardia Nacional.