En mayo Congreso de Michoacán le entrará a la despenalización del aborto, promete diputada de Morena

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Será en mayo cuando el Congreso de Michoacán comience a abordar el tema de la despenalización del aborto en la entidad, teniendo como primer punto, homologar las leyes michoacanas con lo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la criminalización de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

“En mayo vamos a entrarle al tema del aborto porque ahí no hay más que respetar lo que ya el Tribunal Supremo de Justicia ha aprobado, entonces no nos queda más que aprobarlo. No es justo que se criminalice, que nos les importe la. Usa de las mujeres. Nosotros no andamos pidiendo que aborten, estamos pidiendo a las autoridades que respeten, que no haya criminalización y que se respete la ley”.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada de Morena, María de la Luz Nuñez Ramos, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género de la LXXV Legislatura:

Adelantó que el Congreso Local buscará que el presidente de la SCJN, el Magistrado Arturo Zaldivar, acuda a Michoacán para dar una conferencia magisterial en torno a la despenalización del aborto.

-Mayo es la promesa del Congreso para la despenalización?
-Sí, no queremos que se retrace más- aseguró Núñez Ramos.

Carr recordar que desde diciembre la legisladora, Fanny Arreola Pichardo, presentó una iniciativa justamente para la homologación de las leyes en torno a la interrupción del embarazo.