Este lunes retoman clases presenciales en San Juan Nuevo Parangaricutiro y Aguililla

Los alumnos pudieron retomar las clases presenciales al considerar que existen las condiciones de seguridad para hacerlo.

Miriam Meza / Grupo Marmor

Tras la suspensión de clases presenciales en escuelas de nivel básico, medio superior y superior por los hechos de violencia registrados en comunidades de algunos municipios de Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que esté lunes retomaron las clases presenciales que fueron suspendidas el pasado viernes.

Según información dada a conocer a Grupo Marmor por la dependencia estatal, en total 6 mil 370 alumnos de 84 planteles de los diferentes niveles en San Juan Nuevo Parangaricutiro, Matanguarán y Aguililla, pudieron retomar las clases presenciales al considerar que existen las condiciones de seguridad para hacerlo.

Cabe mencionar que la semana pasada se observó a través de un vídeo dado a conocer en las redes sociales como un grupo de alumnos se protegió debajo de algunas mesas del salón de clases ante el fuego cruzado que protagonizaron grupos criminales en San Juan Nuevo Parangaricutiro el pasado jueves.

Las autoridades educativas detallaron en la cabecera municipal de Nueva Parangaricutiro existen 22 escuelas que albergan a 4 mil 192 alumnos

En tanto que en la comunidad de Matanguarán, perteneciente al municipio de Uruapan se tiene presencia de 3 escuelas con 160 estudiantes.

Y en Aguililla, según los registros oficiales son 59 planteles educativos de diferentes niveles que dan clases a 2 mil 18 alumnos.