Durante este día, ingresará un nuevo frente frío al norte de México, interaccionará con una línea seca que se establecerá al norte del estado de Coahuila y ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h con probabilidad de tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Por otro lado, canales de baja presión sobre en el interior del territorio nacional y la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos que podrán acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, persistirá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvias en el resto del país.
Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde con probabilidad para lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas de Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas altas de Michoacán y Jalisco. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.