“Mujeres con Piel de Pluma”, llevará cultura, literatura y música al Lago de Camécuaro

Se trata de un encuentro entre 40 literarias michoacanas que podrán expresar sus textos en una retroalimentación intelectual y artística con los espectadores.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de hacer del Lago de Camécuaro, un sitio turístico de cultura, el Congreso de Michoacán en colaboración con el Ayuntamiento de Tangancícuaro llevarán el primer encuentro entre escritoras, poetas y académicas, y la presentación de la música tradicional michoacana a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, todo enmarcado en el evento denominado “Mujeres con Piel de Pluma”.

Se trata de un encuentro entre 40 literarias michoacanas que podrán expresar sus textos en una retroalimentación intelectual y artística con los espectadores.

“Concebimos este encuentro de almas creadoras de belleza y mentes pensantes y críticas, como parte de la lucha de las mujeres michoacanas y mexicanas por mayores libertades y derechos en el gran contexto de la equidad de género y de la igualdad”, mencionó la diputada de Morelia, María de la Luz Núñez Ramos, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, en el Congreso Local.

Por su parte, David Melgoza Montañez, presidente municipal de Tangancícuaro, reconoció a su municipio como una localidad violenta con las mujeres y machista, por lo que reconoció el encuentro como un evento que acercará a su habitantes a la erradicación de las violencias de género. “La única forma de eliminar el machismo es la educación”, mencionó.

Los textos que las escritoras presenten, quedarán plasmados en una antología de mil ediciones con el título mismo del evento (“Mujeres con Piel de Pluma”), las cuales serán distribuidos en bibliotecas públicas, escuelas, ateneos y asociaciones culturales , así como en las facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.