Sectur descarta disminución en el turismo norteamericano, pese a alerta de seguridad

Esto tras la advertencia del Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para no visitar Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a la advertencia del Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para no visitar Michoacán por la inseguridad, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, descartó que el llamado vaya a tener una afectación en el turismo norteamericano.

Al argumentar que las alertas de seguridad en torno a la entidad michoacana se vienen dando con los años, mencionó que se trabajará en que los connacionales en Estados Unidos sean promotores de Michoacán, para evitar baje la afluencia de turistas estadounidenses.

“Estas alertas tienen mucho tiempo dándose no es algo nuevo; muchos embajadores han hecho estas alertas a México y particularmente a Michoacán y lo que hemos hecho es buscar cómo a partir de nuestros paisanos migrantes promuevan el estado también, que ellos sean los principales embajadores de lo que tiene Michoacán”.

Al respecto, Monroy García reiteró que las alertas no han impactado en la cantidad de visitantes extranjeros. “Sí son alertas que ellos las ponen a su consideración para sus ciudadanos pero eso no ha impedido que sus ciudadanos vengan”.

Si bien, aseguró respeto por las opiniones hechas por el Embajador Ken Salazar, adelantó que como dependencia le compete hacer la promoción, conservación y difusión de las riquezas de Michoacán, para desde ahí combatir la mala imagen que la inseguridad refleja, sobre la cual dijo “es injusto para un estado tan maravilloso”.