#VIDEO | Detienen a “El Chaparrito” y “El 300”, líderes del CJNG y del Cártel del Pacífico

  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la detención de dos sujetos relacionados con los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la detención de dos sujetos relacionados con los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El primero es Antonio ‘N’, alias ‘El 300‘, ‘Bin Laden‘ y/o ‘Chato‘, líder de Gente Nueva y relacionado con el Cártel del Pacífico en el sur de Chihuahua. Es uno de los principales objetivos en ese estado.

La detención ocurrió este domingo cerca de las 11:20 h en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El sujeto cuenta con tres órdenes de aprehensión: dos por homicidio y una por robo de vehículo.

 Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, conocido como “El Chaparrito”, quien es señalado como jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Colima.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Jarquín encabeza una de las células criminales que protagonizan desde hace más de un mes los enfrentamientos violentos en la zona metropolitana de la capital colimense, contra el grupo liderado por Bernabé N., alias “El Vaca”, que se escindió del CJNG.

La segunda detención se realizó en Zapopan, Jalisco, donde fue detenido Cristian “N”, alias ‘El Zorro‘, relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien cuenta con una orden de aprehensión por secuestro.

La Secretaría de Seguridad señaló que ‘El Zorro’ comenzó a operar en el Estado de México para establecer casas de seguridad en municipios como CalimayaMetepecMexicaltzingo y Tenango Del Valle. La detención de Cristian ‘N’ se suma a la de Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, ‘Chaparrit0’, presunto operador del CJNG en Colima.