Al menos tres periodistas han muerto a veinte días de ataque Ruso

Al menos tres periodistas han fallecido y 35 más han resultado heridos en la guerra entre Rusia y Ucrania

Al menos tres periodistas han fallecido y 35 más han resultado heridos en la guerra entre Rusia y Ucrania, según la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova.

Según sus informes, “tres periodistas ya fueron asesinados. Entre ellos se encuentran el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv), el camarógrafo del canal de televisión ucraniano en vivo Yevhen Sakun (muerto durante los ataques con misiles en Kiev) y el periodista documental estadounidense Brent Renaud (muerto en un puesto de control en Irpin, región de Kiev)”.

“El asesinato y bombardeo de periodistas es una grave violación de las Convenciones y Declaraciones de La Haya, la Convención de Ginebra para la Protección de las Víctimas de la Guerra y sus Protocolos Adicionales”, recordó Denisova. 

También indicó que “muchos informadores resultaron heridos por bombardeos dirigidos del enemigo”, en referencia al Ejército ruso, que inició la invasión del país vecino el pasado 24 de febrero.