China afronta ola más grave de Covid-19 desde inicio de la pandemia

Las ciudades de Jilin y de Changchun han puesto en marcha una campaña masiva de pruebas del virus para poder localizar los brotes.

Las autoridades chinas reportaron más de 3 mil 100 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, lo que supone triplicar las cifras de los dos últimos días y confirma la peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia.

En respuesta, las autoridades de las ciudades de Jilin y de Changchun han puesto en marcha una campaña masiva de pruebas del virus para poder localizar los brotes.

La vice primera ministra china, Sun Chunlan, cabeza visible del Gobierno para la lucha contra el coronavirus, reconoció que la situación es “complicada y grave” e hizo un llamado a la población para controlar los brotes. “Debemos fomentar un modelo de pruebas de antígenos y pruebas PCR que permitan a la gente comprar pruebas por sí mismos y permitir así una detección temprana”, ha afirmado Sun en una entrevista televisada.

El país ha registrado hasta el momento 114 mil contagios y 4 mil 636 fallecidos desde la declaración de la pandemia, datos que suponen una cifra ínfima en comparación con otros países, ya que el gigante asiático cuenta con una población de mil 411 millones de habitantes. Pero aún así, China ha decidido imponer una política severa de confinamientos para intentar contener lo que se trataría de una expansión masiva de la enfermedad.