Miriam Meza / Grupo Marmor
Con el objetivo de capacitar a las empresas del ámbito de la construcción en temas administrativos, financieros y contables, así como en la actualización en materia Fiscal, este martes se firmó un acuerdo de colaboración entre el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán y la Cámara Mexicana de la Industria de l Construcción (CMIC).
Durante la firma de documento, el presidente del Colegio de Contadores, Roberto Carlos Estrada Zavala mencionó que con este convenio se orientará a las empresas para cumplir con la normatividad civil, mercantil y penal, ya que de no tener conocimiento podrían incurrir en algunas faltas, si no se tiene bien documentada la obra que se contrata.
En este sentido señaló que en los últimos años las tendencias de fiscalización se han visto robustecidas por las Reformas al Código Fiscal por parte de la Federación, las cuales muchas veces no quedan claras.
Por su parte, el presidente de la CMIC en la entidad, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, afirmó que no se puede entender una empresa en el ámbito de la construcción sin su despacho de fiscalización, “una parte medular,”, dijo, para que las empresas funcionen y den un mejor resultado en obras de calidad en beneficio de la sociedad.
Tinoco Zamudio, resaltó que con esta firma las empresas adheridas a la Cámara encontraron el progreso, con lo cual se dará un mejor servicio a la sociedad, como al gobierno en el caso de la obra pública.