Lamenta Segob asesinato del periodista Armando Linares en Zitácuaro

La dependencia anunció que apoyará en las investigaciones para dar con los responsables

Grupo Marmor 

La Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob) lamento a través de sus canales oficiales el asesinato del periodista Armando Linares López, dueño del medio local Monitor Michoacano, quién fue ultimado en el municipio de Zitácuaro esta noche, el segundo en el estado. 

“Lamentamos el asesinato del periodista Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán, y expresamos nuestra solidaridad a su familia y amigos. Cualquier forma de ataque a la libertad de expresión atenta contra la convivencia social y la vida democrática, por ello reiteramos nuestra voluntad de colaborar con las investigaciones que ayuden a esclarecer y sancionar el hecho”, escribió la Segob en sus Redes.

Asimismo, la dependencia reiteró el respaldo a las y los periodistas y afirmó que participará en las investigaciones del caso y en la protección de todos los derechos humanos al gremio periodístico a través del Departamento de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas. 

El periodista michoacano, Armando Linares, dueño del medio de comunicación Monitor Michoacán, ya había denunciado amenazas después del asesinato de su colaborador en el medio, Roberto Toledo, el pasado 31 de enero.

Este sería el segundo asesinato de periodistas en Michoacan, aunado a los otros seis homicidios en contra del medio periodístico a nivel nacional.

1.- José Luis Gamboa Arenas, 10 de enero, Veracruz.
2.- Margarito Martínez Esquivel, 17 de enero, Baja California
3.- Lourdes Maldonado López, 23 de enero, Baja California.
4.- Roberto Toledo Barrera, 31 de enero, Michoacán.
5.- Heber López Vásquez, 10 de febrero, Oaxaca.
6.- Jorge Camero Zazueta, 25 de febrero, Sonora
7.- Roberto Toledo, Michoacán, asesinado el 31 de enero