Las mujeres somos incómodas para Bedolla: Diputada Fanny Arreola

Invitó tanto al municipio como a la Secretaría del Gobierno Estatal, a analizar lo ocurrido en el 8M y emitir una disculpa pública por el trato que se le dio a las manifestantes.

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A una semana de las marchas del 8M, la diputada local Fanny Arreola Pichardo, lamentó y condenó la represión con la que actuaron las policías de Morelia y de Michoacán, resultado del cual hubo múltiples civiles heridos, más una treintena de periodistas afectados y al menos 25 detenidos.

Para la legisladora del Congreso del Estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, actúa replicando las estrategias federales, lo que a su decir, refleja una falta de criterio propio, autonomía en Michoacán y que las mujeres organizadas son incómodas para su gobierno.

“Total y absolutamente convencida que las mujeres somos incómodas para los gobiernos, y con un gobernador intentando replicar incluso la forma de caminar del presidente de la República, en automático asumes que también deben ser incómodas para él. Lamento profundamente que no tenga un criterio, que no tenga una forma autónoma de que gobierne en Michoacán como entidad federativa, no es autónoma es únicamente federada y que en función de eso quiera replicar la misma política de represión para las mujeres. Para Morena, para Alfredo Ramírez Bedolla y por supuesto para el presidente de la República, las mujeres somos incómodas”.

Arreola Pichardo comparó lo ocurrido en Morelia el 08 de mayo con las protestas en Ciudad de México, por el grado de violencia con la que actuaron las fuerzas de seguridad en la capital michoacana a diferencia de la gran urbe en donde las policías mujeres se unieron a la protesta. “Somos mujeres antes que cualquier profesión que tengamos”.

Por lo anterior, invitó tanto al municipio como a la Secretaría del Gobierno Estatal, a analizar lo ocurrido en el 8M y emitir una disculpa pública por el trato que se le dio a las manifestantes.

“Lo mínimo que podemos hacer es ofrecer una disculpa y a partir de ahí capacitar a nuestras policías para que puedan darles un manejo apegado a las garantías individuales”.