Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Ante la veda electoral que seguirá vigente hasta el 10 de abril por la consulta popular de Revocación de Mandato, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que él no ha violado la ley y por lo mismo, no ha sido amonestado por el Instituto Nacional Electoral.
En rueda de prensa, el mandatario manifestó que solo está haciendo uso de su libertad de expresión al hablar de los programas federales.
“Hasta ahorita el Instituto Electoral no nos ha amonestado, pero no estamos violando la veda electoral de ninguna manera. Hubo una denuncia, una queja, pero salimos bien, salimos airosos el Tribunal, la Sala Regional lo resolvió que no, que estamos en uso de nuestra libertad de expresión”.
Es de recordar que el 16 de febrero la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesionó para conocer el escrito de queja presentado por el PAN contra la jefa de Gobierno de la CDMX, y contra otros 17 gobernadores -incluyendo a Ramírez Bedolla- por violar la veda electoral.
La primera resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a las gubernaturas de 18 entidades federativas detener la difusión de un comunicado en apoyo al presidente de la República por considerarse, de manera preliminar, propaganda gubernamental en el periodo de veda.