Que siempre sí, tendremos Festival de Toritos de Petate

Siempre sí, se permitirá la realización del Festival de Toritos de Petate en la capital michoacana

Grupo Marmor

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura municipal, señala que siempre sí, se permitirá la realización del Festival de Toritos de Petate en la capital michoacana, pese a que hace algunas semanas el propio Ayuntamiento había mencionado que no se realizaría dicha festividad.

“? ? La tradición, alegría, fiesta y colorido inundarán la avenida Madero el próximo sábado 16 de abril con el Carnaval del Torito de Petate que recorrerá la Antigua Calle Real. ? Conoce aquí la convocatoria ?? https://cutt.ly/SA4T4Fz“, señala la publicación de la referida dependencia municipal.

De acuerdo a lo señalado se indica que la festividad se llevará a cabo el próximo 16 de abril en punto de las 11 de la mañana partiendo de las tarascas y concluyendo en el primer cuadro del centro histórico; asimismo comenta que no se permitirán ningún tipo de armas punzo cortantes, en el caso de los machetes, éstos deberán ser de plástico.

Además no se permitirán ningún tipo de bebidas embriagantes y únicamente participarán aquellos toritos que se registren, éstos deberán hacerse cargo de su comparsa, por lo que éstos, deberán impedir que se rompan los protocolos establecidos por los organizadores del festival.

Para finalizar, se determinó que si alguno de los toritos rompe alguna de las reglas, se les hará una llamada de atención para que rectifiquen, a la segunda llamada de atención se les pedirá que se retiren del lugar, en caso que la falta sea grave, se les negará la participación en próximas ediciones a dicho torito y aquellos que violenten los protocolos, serán remitidos a las autoridades correspondientes.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada anteriormente por las autoridades municipales, dicho evento se había cancelado debido a los altos contagios por Covid-19 que se habían presentado en la capital michoacana, sin embargo, al disminuir dichos eventos y de acuerdo a los protocolos emitidos por Estado, los eventos masivos tienen permitidos un aforo del 78%.