Queremos que nos la entreguen viva, claman familiares de Anait

Miriam Meza / Grupo Marmor

Con lágrimas de impotencia, desesperación, preocupación e incertidumbre, familiares de Anait Santamaría Jacobo pidieron a las personas que pudieran tenerla regresarla a casa sana y salva, mientras que a las autoridades continuar con el trabajo de investigación para dar con su paradero.

Tras 8 días de que se reportará si desaparición en Morelia, sus familiares aseguraron que el tiempo pasa por lo que considerado crucial difundir su búsqueda ante los medios de comunicación, para que los ciudadanos ayuden o quienes tengan información la aporten para que pueda regresar a casa..

“Queremos que nos la entreguen viva, que no le hagan daño, es una persona, mi sobrina es una persona trabajadora, que estudió mucho para tener una carrera y un trabajo, por favor que no le hagan daño”, expresaron.

Ambas mujeres, tías de Anait, detallaron que fue vista por última vez el 7 de marzo al salir de su domicilio ubicado en la colonia Ventura Puente entre 9:30 y 10:00 de la mañana, se dirigía a su trabajo en las oficinas del Centro Estatal de Fomento Ganadero, en donde se desempeñaba como jefe del departamento de financiamiento.

Consideraron que la policía Michoacán ha realizado su trabajo, siguiendo los protocolos para su búsqueda, sin embargo, “nosotros quisiéramos que de un momento a otros la encuentren y regresa a casa”.

Anait tiene 36 años de edad, según sus tías no tenía novio, pues aseguraron es “muchacha de familia”, llegó a la capital del estado en noviembre del año pasado, para trabajar en el gobierno del estado, vive en la calle Laguna de Magdalenas con una prima y su familia.

Según los datos que les han dado a conocer las autoridades, la última vez que se vio a Anait fue al entrar al banco de la zona, de dónde retiro efectivo, por el momento, dijeron es lo único que les han mencionado pues continúan con el análisis de las cámaras de vigilancia de la zona.

Originaria de Apatzingán, Anait es hija única, su madre vive en el municipio y su padre falleció hace algunos años.

“Mi sobrina es una persona sencilla, noble, trabajadora, cariñosa, que tiene sueños, que esté en esta situación es muy difícil para nosotros… Decirles a las personas que la tienen, que la regesen a su hogar”

Por el momento las autoridades ya han llamado a declarar a las personas que trabajan con ella, aunque sus familiares afirmaron que Anait no tenía enemigos, ya que es una persona dedicada a su trabajo y a su familia.

Cabe mencionar que la alerts Amber se emitió de manera inmediata con el objetivo de encontrar con vida a la joven michoacana.