Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Tras tomar protesta como el nuevo Comisionado Estatal de Atención a Víctimas, Josué Alonso Mejía Pineda, informó que la Comisión tiene un registro de 8 mil personas víctimas de algún tipo de delito o de violación de derechos humanos, siendo la mayoría oriundos de Morelia, Uruapan y Zamora.
Refirió además que de esa lista, la gran mayoría de los registrados son víctimas indirectas de homicidio.
Adelantó que como nuevo encargado de la Comisión, el reto será trabajar en la profesionalización y ampliación de personal, pues reconoció que se han quedado cortos respecto al número de casos y víctimas que requieren atención.
El otro objetivo será trazar una ruta de trabajo con el Sistema Estatal de Víctimas, integrado por la propia Comisión, el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia, y otras 10 dependencias del gobierno de Michoacán.
Ante señalamientos de la falta de atención por parte de Josué Mejía a víctimas de los granadazos y su inconformidad porque fuese él el nuevo Comisionado, aseguró que su nombre es propuesta de 27 víctimas.
“No hay ningún claro oscuro, la única claridad aquí es que las víctimas me propusieron en una convocatoria abierta a la población; llevo más de siete años en el tema de atención a víctimas”.