Zitácuaro, Michoacán.- Entre el miedo y una profunda tristeza, familiares y amigos velaron los restos de Armando Linares, periodista asesinado en Zitácuaro, Michoacán el pasado martes.
El funeral se llevó a cabo en la funeraria Los Ángeles; su familia decidió callar, pero algunos colegas y compañeros de trabajo rompieron el silencio y declararon la preocupación y frustración que sienten ante esta lamentable situación.
“Yo sí tengo miedo, porque ya vimos que estamos en un estado de indefensión. Armando estaba en su casa y ahí lo mataron, imagínate qué más puede pasar”, compartió Magda Alonso, directora del Noticiero Regional de Televisión al Aire.
“Le pedí que se cuidara, que se fuera de aquí un tiempo y me dijo que no, que a él no lo iban a callar y que se iba a morir en la raya. Yo dudo mucho que esto se esclarezca, como el crimen de Roberto Toledo”, expresó la periodista y amiga de Linares.
Aún con las amenazas recibidas, el comunicador desistió de la seguridad que el gobierno federal le proporcionó y continuó con sus labores periodísticas.
Mientras tanto en Morelia, decenas de periodistas salieron a manifestarse después de estos hechos violentos, los cuales han ido en aumento.