Por segundo día consecutivo ex trabajadores del extinto Seguro Popular toman oficinas de la SSM

Miriam Meza / Grupo Marmor

Por: Miriam Meza Hernández

Por segundo día consecutivo ex trabajadores del extinto Seguro Popular se manifestaron en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SMM), con el objetivo de que las autoridades revisen los casos de despido injustificado y los casos de reubicación al interior de la dependencia estatal .

Es de precisar que los inconformes se encuentran sobre la calle Benito Juárez en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, por lo que la tienen cerrado el acceso vehicular.

Son alrededor de 60 trabajadores del área de la salud quienes se encuentran en una situación crítica jurídica complicada por lo que solicitan se les liquide conforme a derecho tras la desaparición del Seguridad Popular, pero también que se les asigne un trabajo al interior de la Secretaría de Salud, ha que fue el compromiso del gobierno federal, al desapatecer dicha área.

Cabe mencionar que existen trabajadores con más de 10 años de trabajo al sector, por lo que a dos años de mantener su lucha continuarán hasta que se les haga justicia.